Entrevista: Yeonji Cosmetics

Así fue la entrevista que tuvimos con Ahn Hyo Eun, CEO de YEONJI, la empresa de cosmética vegana que se está abriendo paso en Corea del Sur.

MiCorea: Me gustaría que primeramente se presentara y nos contara sobre la marca.

Ahn Hyo Eun: Me llamo Ahn Hyo Eun, CEO de Yeonji. Yeonji es una belleza que siempre incluye la belleza tradicional coreana.

Hoy en día nos centramos en los derechos animales y la ecología, temas muy importantes actualmente, y siempre añadiendo tradicionales coreanos.

MC: ¿Cómo surge la idea de mezclar la cosmética vegana con los elementos tradicionales coreanos y combinar así en una marca la idea de modernidad y tradicional en un mismo producto?

AHE: Actualmente hay muchas marcas de belleza vegana, pero todos se enfocan en los ingredientes para obtener el certificado vegano. Así que sentí que debía haber una diferencia.. Cuando pensé en cómo poder desarrollar la cultura vegana en Corea, pensé en cómo poder desarrollarla tradicionalmente. Pensamos que es importante expresar este veganismo, que es una cultura que viene del país extranjero, pero expresarlo a la manera coreana.

MC: Ahora mismo la marca tiene más proyección nacional, es decir, es más conocida dentro de Corea, ¿o también poco a poco empieza a conocerla la gente de fuera?

AHE: Yeonji vende en Corea, pero también vende en Japón, Estados Unidos y otros países de manera online. Queremos expandirnos en países de Oriente Medio o España, por ello estamos preparando lo necesario para obtener los certificados y poder exportar. Nuestra marca se lanzó en febrero de 2022, por lo que llevamos poco tiempo, un año y cuatro meses. Obviamente estamos centrados en Corea, pero como nuestro producto se trata de un producto ecológico de belleza coreana, también queremos expandir nuestra venta en el extranjero.

MC: Por lo que he visto en la página web de la compañía, la cosmética viene en recipientes de estilo tradicional. No sé si está pensado para venderlo conjuntamente con los productos cosméticos, o también se podría vender de manera individual si alguien está interesado en ese tipo de recipientes incluso como decoración, que también puede ser una forma de atraer a potenciales clientes a la marca.

AHE: En un tipo de recipiente pensado para los productos cosméticos, pero también se puede usar como decoración. Nos importa mucho la sostenibilidad, siempre pensamos en cómo expresarla, por lo tanto, nosotros no utilizamos vidrio ni plástico, y estamos usando principalmente bolsas de papel, que son reutilizables también. Ahí es donde metemos nuestra crema y nuestro exfoliante facial.

Aparte de eso, hemos pensado en envases permanentes para que se puedan usar, para que no haya residuo para el medio ambiente. Entonces, hemos recurrido a la cerámica, con tarros de cerámica artesana. De ahí que se pueda usar con el producto cosmético pero también de otras maneras, porque está hecho a mano uno a uno. En este caso hay una edición limitada de 1.000 unidades y se vende como set de recipiente y crema facial o exfoliante.

MC: Al ser una edición limitada, los recipientes no están hechos por cualquier persona, están hechos por un artesano que evidentemente se toma su tiempo. ¿Se plantean después de vender esas 1.000 unidades, colaborar con distintos tipos de ceramistas para que pueda haber como una serie diferente de recipientes?

AHE: En el caso del jarrón de luna o el tarro negro con un tigre encima, el Tiger Jar. Todos tienen un significado. El tigre está en peligro de extinción, por eso lo hemos elegido, aparte de porque es representativo de Corea del Sur.

En esta ocasión es un tigre, pero puede que usemos más adelante otros animales que recuerden al país. Estamos pensando en una serie de cerámica de tarros con los animales que están en peligro de extinción, siempre relacionados con Corea del Sur. Ahora hemos usado un tigre pero a lo mejor la próxima vez hacemos un animal mítico, como el haechi.

MC: Volviendo al tema cosmética, dado que ha manifestado los deseos e intenciones de la marca de tener venta internacional, el tipo de piel o las tendencias pueden ser diferentes en cada país. ¿La idea es hacer algo específico o crear una gama de productos neutrales para todo el mundo?

AHE: El producto preferido de la gente es el lip balm. Es un diseño muy coreano, con esa cornisa de una casa tradicional coreana. Cuando vamos a una feria o un evento, el lip balm es lo más fácil de mover y mostrar. Siempre lo llevamos como nuestro producto principal y además, en el caso del lip balm rojo, en realidad es de un color muy natural, por lo que es apto para todo el mundo.

Además se puede utilizar también como colorete, ya que da un toque muy ligero de color y queda natural. Lo importante es que tanto este como el transparente, están pensado para la hidratación y nutrición de los labios más que en dar color.

Nuestra cosmética está más centrada en el cuidado de la piel que en cualquier otra cosa, además de ser vegana y ecológica. Hacemos hincapié en ello porque creemos que es posible cambiar el mundo mientras nos cuidamos.

Desde aquí agradecemos al Centro Cultural Coreano en Madrid y a Ahn Hyo Eun por su tiempo y esperamos que Yeonji Cosméticos crezca tanto en Corea del Sur como en España.

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